Jardines maternales en la UBA

Desde ADUBA venimos reclamando para que los docentes de los 7 jardines maternales de la Universidad de Buenos Aires tengan sus cargos correspondientes al Convenio Colectivo de Trabajo, por ello hemos presentado una nota al Rector de la Universidad con esta solicitud.
Ante dicha presentación, ADUBA y la Universidad han elaborado un proyecto para: La adecuación de los cargos de los jardines maternales de la UBA a los cargos establecidos en el escalafón pre-universitario del Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes de las Universidades Nacionales.

La regularización de los cargos en términos de iguales obligaciones laborales y salarios para funciones similares y la titularización de los cargos.

La incorporación de la Universidad de Buenos Aires a la situación laboral acordada en el conjunto del sistema universitario, facilitando la aplicación de los aumentos de los Convenios Colectivos de Trabajo a quienes se desempeñan en el nivel inicial.

De esta manera, el pasaje de los docentes al escalafón se dará de conformidad con lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, contemplando las funciones, obligaciones y salarios acordados en el sistema universitario.

Para solventar el financiamiento del pasaje de los cargos docentes, desde ADUBA hemos presentado un pedido al Ministerio de Educación.
Entendemos que, si bien en un primer momento cada Unidad Académica fue organizando “anárquicamente” jardines maternales con diferentes tipo de organizaciones, hoy la realidad es otra, a partir de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, y que para estos docentes resulta imprescindible que la UBA y el Ministerio de Educación cumplan con el mismo, otorgando a los docentes de los jardines maternales los derechos que les pertenecen por Convenio.