Jornada sobre sensibilización en género: Educando para la igualdad en salud

El pasado 30 de mayo se realizó en la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA la Jornada sobre Género que organizó el Departamento de Género y Abordaje Inclusivo, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, en conjunto con ADUBA, APUBA, Nuevo Espacio y AMJA (Asociación de Mujeres Jueces Argentinas). La exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. Sandra V. Guagnino y la Dra. Natalia Marcela Molina.

Previo al inicio de la misma, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, Ricardo J. Gelpi destacó “la importancia de que se lleven adelante este tipo de jornadas para concientizar sobre la temática de género” y el fuerte compromiso de la Facultad de Medicina de la UBA en la temática de género siendo esta “la única Facultad de la Universidad en tener un Departamento de Género”.

Las exposiciones de la Dra. Sandra V. Guagnino, que es fiscal de Cámara Penal, Contravencional y de faltas de C.A.B.A,  y la Dra. Natalia Marcela Molina, jueza de Primera Instancia en lo Penal, se explayaron haciendo un cruce entre las cuestiones legales, las problemáticas de género y la salud.

Antes de las exposiciones, junto al Secretario Adjunto de nuestro gremio hermano de APUBA, Luciano Cagnacci, y la licenciada Diana García, coordinadora de la actividad y referente del equipo de trabajo del Departamento de Género y Abordaje inclusivo, nuestra Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, Betsabé Ollivier, agradeció a los presentes, destacó la importancia de la jornada y el trabajo del departamento de Género y Abordaje Inclusivo de la Facultad.

Además, se refirió a la problemática de género que, por ser transversal a toda la comunidad académica, “nos exige a todos los actores de la Universidad a capacitarnos y ampliar nuestro conocimiento de forma sistemática y permanentemente en materias que tienen que ver desde el abordaje protocolar/ legal de la cuestión de género hasta el uso del lenguaje”.