La docencia universitaria como profesión

Los invitamos a todos a participar del Seminario: » Configuración del trabajo de los académicos: la docencia universitaria como profesión» en el marco del Programa de Actualización Docente de la Carrera de Relaciones del Trabajo, a cargo de la Prof. Marisa Iacobellis.

Nombre del seminario: Configuración del trabajo de los académicos: la docencia universitaria como profesión.

Este seminario forma parte del Programa de Actualización Docente de la carrera de Relaciones del Trabajo y computará créditos para el mismo.

Temario: Contexto de cambio de la profesión docente: Factores de cambio macro sociales y su impacto en la educación superior la educación superior, tendencias internacionales y la especificidad de nuestro país en el marco regional. La profesión académica como profesión situada: estructura ocupacional y particularidades del trabajo académico. La heterogeneidad disciplinar y pertenencia institucional. La carrera académica y la perspectiva de los docentes universitarios: cultura académica, identidad y profesionalización; cambios y percepciones, expectativas de los docentes universitarios.

Docente a cargo: Prof. Marisa Iacobellis
Fecha de inicio: 29 agosto de 2019
Carga horaria: 32 hs.
Modalidad de cursada: Semipresencial
Destinatarios: Docentes, graduados y estudiantes avanzados de de la carrera de Relaciones del Trabajo.
Aula a confirmar
Cursada presencial: 19 a 21 hs.