La Facultad de Odontología inauguró nuevos espacios para la comunidad académica y la atención al ciudadano

ADUBA estuvo presente en el evento de inauguración de nuevas aulas para las materias de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial III y de Medicina Interna (que se dedica a pacientes de alta complejidad y con discapacidad), pertenecientes a la carrera de Odontología de la UBA.

En comunicación con ADUBA, el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Pablo Alejandro Rodríguez, explicó que, además, se equipó a estos espacios con tecnología de última generación.

Además, cuenta un servicio de atención de pacientes de riesgo, tres quirófanos compartidos para cirugías de mediana y alta complejidad y dos salas de recuperación para pacientes que han sido asistidos quirúrgicamente.

La obra, que demandó una gran inversión, es un trabajo que se viene llevando desde hace un año, cuenta también con cuatro aparatos para sacar radiografías pequeñas, aulas para alumnos y, además de sectores comunes, dos salones asignados para enseñanzas de destrezas. Este trabajo beneficia, principalmente, a alumnos de grado que se encuentran cursando quinto y sexto año, es decir, aproximadamente entre 200 y 220 alumnos por año, por materia.

Estas tareas de reforma son parte de un plan de restructuración integral que ya lleva entre 8 o 9 años y que ya llevan reformados más de 12000 m2, que permite a los alumnos realizar distintas prácticas y trabajar con pacientes de público general, que se acerca a la facultad para recibir tratamientos odontológicos de calidad.

Respecto del rol de ADUBA, el Decano resaltó que el trabajo de la Asociación fortalece el bienestar de los docentes, que se encuentran contenidos. Destacó también el apoyo económico que desde ADUBA se brinda a los docentes para su capacitación y asistencia a Congresos, a través de la cobertura para gastos de inscripción y/o viajes aéreos y terrestres.

Finalmente, distinguió un importante servicio de la Asociación: la entrega de ambos para cada docente de la Facultad, con su logo, lo cual es muy valorado por los docentes al fortalecer “el sentido de pertenencia”.