La FEDUN analizará en plenario de secretarios generales la propuesta del Ministerio que aumenta en un 20% la paritaria en curso

Luego de que la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) solicitara el pasado jueves al Ministerio de Educación de la Nación la reapertura de la negociación salarial con el firme objetivo de que los salarios no pierdan ante la inflación, se realizó esta mañana una nueva reunión de evaluación paritaria.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Educación, las autoridades ofrecieron un 9% de aumento para el mes octubre, un 7% para noviembre y un 4% para diciembre, que se suma al 9% ya pactado. 

Así, se sumaría a la paritaria en curso un aumento del 20%, y en diciembre habrá una nueva revaluación del acuerdo paritario para garantizar que los salarios no pierdan ante la inflación.

La FEDUN anunció que se reunirá el próximo viernes en plenario de secretarios generales para evaluar la propuesta de la SPU y dar una pronta respuesta.

Además, bajo la firme creencia de que el salario de los y las trabajadores/as no es ganancia, la Federación reiteró el reclamo para elevar el piso del mal llamado “Impuesto a las ganancias”, que hace que año tras año, sean más los trabajadores/as injustamente alcanzados por él.