ADUBA CONVOCA AL PARO NACIONAL DEL JUEVES 14 DE JUNIO

Desde ADUBA acatamos el llamado de la FEDUN y adherimos al paro del jueves 14 de junio.

En defensa de la Universidad Pública y del poder adquisitivo de los salarios de todos/as los/as docentes, y  en rechazo a las políticas de ajuste que el gobierno nacional lleva a cabo de la mano del Fondo Monetario Internacional (FMI), e impactan directamente en los bolsillos de los trabajadores, convocamos junto con el resto de las organizaciones sindicales al PARO NACIONAL el próximo 14 de junio.

Estas medidas del gobierno macrista ponen de manifiesto que el plan de ajuste y endeudamiento atenta contra los intereses de la Nación, y conllevan a profundizar el empobrecimiento de los trabajadores argentinos y vastos sectores sociales y productivos.

A su vez, reclamamos a la CGT la URGENTE CONVOCATORIA A UN PARO GENERAL de todos los trabajadores para enfrentar el ajuste, y sobre todo en respuesta al magro 5 % de aumento ofrecido por el Gobierno por sobre la paritaria de cada sector, lo que significa la imposición de un nuevo techo salarial a los trabajadores de un 20 %, que es muy inferior a la inflación proyectada para este año. Tal propuesta es inaceptable y exige una impostergable  respuesta de rechazo mediante un paro nacional.

Ante este escenario, desde la FEDUN reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para mantener el poder adquisitivo de nuestro salario, los derechos de todos los trabajadores, y una universidad pública gratuita, inclusiva y de calidad.