La FEDUN convocará a plenario de Secretarios Generales para analizar la nueva propuesta salarial del Ministerio de Educación

En la reunión de monitoreo de la paritaria realizada por la tarde de hoy, en el Ministerio de Educación de la Nación, con la presencia de su titular, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, se ofreció a las representaciones gremiales una propuesta que adelanta para junio y julio el 16% de aumento pautado originalmente para agosto y septiembre y establece una reapertura para revisión en agosto. 

La propuesta adelanta 4 puntos al 12% de aumento correspondiente a junio y agrega un 12% en julio, en tanto que en agosto se reabriría la negociación salarial.

De aceptarse la propuesta, los porcentajes totales del aumento del acuerdo salarial quedaría fijado al día de hoy de la siguiente manera: un 13% en marzo, un 16% en junio y un 12% en julio, alcanzando un total de 41% en siete meses.

Desde la FEDUN, consideraron como positiva la propuesta, ya que “al proyectar el porcentaje de 41% para los primeros siete meses del año, con la revisión de agosto podría estimarse un aumento total anual que superará el 70%”·.  

La FEDUN constituirá un plenario de secretarios generales mañana viernes para analizar la propuesta y dar una respuesta.