La FEDUN festejó la Gratuidad Universitaria con Darío Sztajnszrajber y Miss Bolivia

En el marco de las celebraciones por los 70 años de la Gratuidad Universitaria, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) realizó junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias un Festival de música, teatro y actividades para toda la familia.

Desde el mediodía, en el parque universitario se pudo disfrutar de demostraciones de adiestramiento canino, charlas informativas sobre bienestar animal, la obra de teatro infantil musical “Una de Animales”, en la que se ilustró la importancia de difundir los derechos de los niños y los animales. 

La tarde siguió con una charla del filósofo y docente Darío Sztanjnszeajber titulada “El amor, una deconstrucción”, que versó sobre cómo los seres humanos pendulamos entre una concepción metafísica y otra científica, y que siempre el amor significa algo no cerrado que es lo que permite la singularidad de un otro. 

Más tarde siguió un show a puro rock con Florián, con un parque cada vez más colmado. “Es importante sostener la universidad pública y gratuita”, manifestó el músico, ofreció un recorrido por su obra.

Antes de la presentación más esperada de la tarde, Daniel Ricci, secretario de FEDUN, recordó la constante lucha de los docentes por la educación pública, y la importancia de “poder sostener un derecho en tiempos de un contexto neoliberal y de un gobierno que vulnera los derechos de los trabajadores”, y cerró instando a “a seguir construyendo un proyecto de país democrático, popular y feminista, y no tengo dudas que este próximo 27 de octubre cambiaremos la historia”.

Encargada del cierre y con una impronta única por su fuerte activismo feminista, Miss Bolivia fue recorriendo su discografía, en el que no faltó su reconocimiento a las cantautoras argentinas y de las mujeres desaparecidas. 

La jornada fue a puro arte, filosofía y música, y culminó con la multitud coreando los hits “Tomate el palo”, “bien warrior” y “paren de matarnos”,  de la reconocida cantante que fusiona cumbia, hip hop, reggae y dance.