La FEDUN firmó el acuerdo salarial de cierre de 2022 y comienzo de 2023

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), firmó la propuesta salarial del Ministerio de Educación de la Nación, de cierre del período paritario para el 2022 y para el primer tramo del ciclo 2023.

Según el nuevo acuerdo salarial, para cerrar el periodo 2022 se percibirá un 4.8% de aumento en marzo. En tanto que para el nuevo periodo, habrá incrementos del 16% para marzo, 7% en mayo y otro 7% para junio.

Además, se realizará un monitoreo paritario en mayo y la reapertura en junio, y en el acta se incorporó un incremento de la garantía salarial, que eleva el monto mínimo del salario del bolsillo a $65 mil para dedicación simple, $130 mil para semiexclusiva y exclusiva a $260 mil.

Con el incremento que se adiciona para marzo al acuerdo anterior, el aumento total para ese período será de 96.8%, o sea, 2 puntos por sobre la inflación para el 2022, que fue del 94,8%. 

A su vez desde la Federación reiteraron el pedido de eliminación del impuesto a las ganancias para los ítems liquidados que no sean salario básico y la re-discusión de los montos adicionales de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.