La FEDUN llevó a la paritaria su pedido de incremento salarial y de mejora de los créditos para computadoras

Compartimos comunicado sobre la reunión paritaria realizada esta tarde en la que la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), de la que ADUBA forma parte, pidió a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) incremento salarial y mejora de los créditos para computadoras. 

En la reunión paritaria realizada esta tarde, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) pidió a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) un incremento salarial acumulativo de 7 % en octubre y otro 5 % en diciembre, y la pronta mejora de la gestión y el alcance de los créditos para la compra de computadoras e insumos tecnológicos que brinda el banco Nación. 

La propuesta salarial planteada busca lograr un incremento que, sumado al del 16,6 % de aumento conseguido para el periodo de marzo a julio, iguale la inflación proyectada para el 2020 el índice de inflación, y que no se deteriore el poder adquisitivo del salario.

En cuanto a los créditos para la compra de computadoras, ante la enorme cantidad de consultas de afiliados sobre el Programa de computadoras para docentes universitarios -especialmente por parte de quienes no han podido acceder al crédito, ya sea porque el banco les rechazaba la consulta o debido a la falta de información sobre los préstamos y las herramientas tecnológicas disponibles- desde la FEDUN solicitamos a los firmantes de la paritaria que se brinde mayor información y la urgente solución a los problemas existentes hasta el momento.

Sobre este punto, desde el ministerio se comprometieron hacer averiguaciones sobre estas irregularidad y dar una respuesta. 

Se espera el llamado a una nueva reunión la semana próxima, en la cual desde el Ministerio harían una oferta de acuerdo a las demandas planteadas hoy.