La FEDUN pedirá un incremento salarial y mejorar los créditos para computadoras

Compartimos comunicado de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), de la que ADUBA forma parte, sobre el pedido a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) un incremento salarial y la mejora de los créditos para computadoras.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) pedirá a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) un incremento salarial acumulativo de 7 % en octubre y otro 5 % en diciembre, que se suma al incremento del 16,6 % conseguido en el mes de marzo para el primer tramo del 2020.

Esto responde a poder lograr que en el transcurso del año 2020 los haberes de los docentes universitarios, como mínimo, igualen al incremento de la inflación.

Por otra parte, ante la enorme cantidad de consultas de afiliados sobre el Programa de computadoras para docentes universitarios -especialmente por parte de quienes no han podido acceder al crédito, ya sea porque el banco les rechazaba la consulta o debido a la falta de información sobre los préstamos y las herramientas tecnológicas disponibles- desde la FEDUN solicitamos a los firmantes de la paritaria que se brinde mayor información y la urgente solución a los problemas existentes hasta el momento.