Compartimos el comunicado de la FEDUN en relación al pedido urgente de apertura de la negociación paritaria para el 2021.
Sin convocatoria por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, luego de que el pasado martes 16 de marzo el plenario de secretarios generales reclamara el urgente llamado por parte del Ministerio de Educación al inicio de la negociación paritaria para el 2021, desde la FEDUN instaron a concretar la reunión de manera inmediata.
Los secretarios generales de los 38 gremios de base que conforman la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) establecieron la semana pasada los requerimientos salariales que llevarán a la reunión paritaria, que actualmente se encuentra pendiente de convocatoria y que, según lo acordado el año pasado, debería convocarse para el mes de marzo en curso.
A pocos días de finalizar el mes, se hace urgente la necesidad de comenzar a discutir el salario para el ciclo 2021, para el que se reclamará un aumento del 34.5% y cláusulas de revisión para los meses de septiembre y diciembre, en la que se evalúe la evolución de la inflación. También acordaron exigir que se avance con los ítems pendientes del Convenio Colectivo de Trabajo.