La FEDUN se reunió con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), de la que ADUBA forma parte y que nuclea a más de 35 gremios docentes universitarios en todo el país, se reunió con Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para dialogar sobre la situación salarial de los docentes. Participaron del encuentro el secretario general, Daniel Ricci, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Ramón Peralta, y Marcelo Magnasco, secretario de Relaciones Internacionales.

Ricci expresó que el encuentro tuvo como principal objetivo establecer pasos firmes en la recomposición salarial de los docentes universitarios de todo el país. Allí los representantes se refirieron al cierre de la paritaria del año 2019 y la apertura de las negociaciones para el 2020, que deberán comenzar en el mes de marzo próximo.

Al respecto, desde la FEDUN recalcaron la necesidad de defender el salario de los docentes universitarios y reconocieron la voluntad por parte del ministro de emprender el camino de recomposición salarial y de que en el transcurso de las negociaciones del 2020 los aumentos salariales superen a la inflación.