La secretaría de género de ADUBA brindó capacitaciones en Misiones sobre género y universidad

Los días 12 y 13 de septiembre se realizó en las tres regionales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) el taller Aporte para pensar el abordaje integral de las cuestiones de género en la Universidad, a cargo de la Dra. Fernanda Cortés, secretaria de género de nuestra asociación.

La charla, que contó con la participación masiva de docentes, alumnos, nodocentes y público en general, se organizó en el Marco del Programa Ley Micaela y Violencia de Género, para pensar el abordaje integral de las cuestiones de género en la universidad.  

El objetivo principal del taller, que estuvo organizado por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Unión de Docentes Universitarios de Misiones (UDUM) -gremio que junto a ADUBA y otras 36 asociaciones conforman la Federación-, fue impulsar el Protocolo de acción contra la violencia aprobado en el Consejo Superior que rige en el ámbito de la UNaM. 

La actividad fue declarada de Interés Institucional para toda la comunidad académica de la Universidad.

Celebramos esta iniciativa del gremio hermano UDUM, y la colaboración entre instituciones, en nuestro compromiso diario de seguir trabajando por una universidad pública más justa, brindando a todos/as los/as docentes capacitación continua.