
El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires solicitó al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación y ejecución de la Ley de Financiamiento de la Educación Universitaria y Recomposición del Salario. Lo hizo a través de una resolución del Consejo Superior.
Desde la UBA, además, se agradeció al Congreso de la Nación la insistencia en la aprobación de esta Ley, que tiene por objeto garantizar el sostenimiento del financiamiento de las Universidades Nacionales en toda Argentina, la recomposición salarial de los trabajadores y las trabajadoras docentes y nodocentes, y las funciones de docencia, salud, investigación y extensión.
También se expresó la profunda preocupación ante la grave situación presupuestaria que afecta a las Universidades Nacionales, y el consecuente menoscabo salarial de los trabajadores y las trabajadoras docentes y nodocentes.
La no promulgación y la no ejecución de esta Ley sería un ataque directo a uno de los bienes más valiosos de nuestra sociedad: la Universidad Pública Argentina.
SÍ A LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO.
POR NUESTRO PRESENTE, POR NUESTRO FUTURO.