Es urgente la necesidad de la vacunación de los docentes de los jardines maternales de la UBA

La Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA), exigió, a través de la Federación de Docentes de la Universidades (FEDUN), que se inicie de manera inmediata la vacunación contra el COVID-19 a los docentes de jardines maternales universitarios. 

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que se trata de personal docente que ya se encuentra trabajando de forma presencial, cuidando de los hijos e hijas de trabajadores docentes y no docentes, y que deberían incluirse, por su labor y exposición, en la nómina del personal prioritario en la lista de vacunación.

Por otro lado, el pasaje a la nueva normalidad debe contar con el máximo de los cuidados disponibles, tanto para los docentes de los jardines, como para los niños y sus familias. En este sentido, si bien son correctos el sistema de burbujas y los protocolos que se lleven a cabo, no son suficientes sin la vacunación del personal. 

Por ello, desde ADUBA-FEDUN se exige la inclusión de los docentes de jardines maternales en el programa de vacunación prioritario, al igual que lo están sus colegas de educación primaria, media y de educación superior.