Los docentes del CBC tendrán cuentas Google

Informamos que a partir de la próxima semana, se habilitarán nuevas cuentas para los docentes del Ciclo Básico Común @cbc.uba.ar, que permitirá ingresar a los servicios de Google Suite, con acceso al software de videoconferencias Google Meet sin restricción de tiempo, además de las herramientas G Suite Educación.

Este logro, que se suma a las ya gestionadas cuentas @uba.ar, con el objetivo de propiciar el uso del correo electrónico, mensajería, aplicaciones de Microsoft Office y OneDrive, se da luego de las gestiones que la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) viene impulsando desde el inicio de la pandemia en materia de regulación del trabajo docente virtual no presencial, plasmadas en el acta paritaria rubricada en agosto pasado.

Con estas nuevas herramientas se facilitará a los docentes la gestión de clases sincrónicas y asincrónicas a partir de la integración con la plataforma Moodle que utiliza el campus virtual. Se trata de un gran logro facilitará enormemente la tarea docente mientras dure la virtualidad de emergencia, y va en el sentido de facilitar el acceso a herramientas que permitan a los docentes el mejor desarrollo de sus clases.