Los docentes de nivel universitario serán vacunados luego de los del primario y secundario

Como se informó la semana pasada, luego de las gestiones que la Federación de Docentes de la Universidades (FEDUN) -de la que ADUBA forma parte- realizó ante las autoridades de Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y de la cartera de Salud, los docentes universitarios fueron incluidos entre los trabajadores prioritarios para la vacunación contra el COVID-19, y la campaña para este grupo arrancará luego de la de los docentes de nivel primario y secundario.

Esto es así porque los docentes de los niveles iniciales arrancan el ciclo lectivo antes que los universitarios. Si bien aún no hay certezas sobre los plazos, dado que depende de la cantidad y la disponibilidad del flujo de vacunas, puede estimarse que la campaña podría arrancar a principios de abril.

Desde ADUBA se están realizando gestiones junto a las autoridades de la UBA para que se centralice la vacunación en los hospitales, sedes y facultades de la universidad, y se confeccione los detalles de la operatoria y un registro de docentes para priorizar los casos pertinentes.

Se informará oportunamente sobre el avance de las gestiones.