Luego de la primera reunión paritaria, la FEDUN calificó como positiva la propuesta del Ministerio pero pidió que se mejore por

Luego de la primera reunión paritaria, la FEDUN calificó como positiva la propuesta del Ministerio pero pidió que se mejore por

Hoy se realizó la primera reunión paritaria. Compartimos el comunicado emitido por la FEDUN, de la que ADUBA forma parte.

Hoy por la tarde los representantes paritarios de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) participaron de la primera reunión paritaria del 2020 convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, en la que se abordaron, entre otros temas, el cierre del acuerdo salarial del año pasado y los lineamientos para la paritaria de este año. Allí, la propuesta de la cartera de Educación fue un aumento en tres tramos: 9.7% en marzo, 2.3% en mayo y 3% en junio. 

El planteo central que la FEDUN llevó a la reunión fue conseguir un aumento que logre equiparar el salario a la inflación del 2019, y llegar a un nuevo acuerdo en el transcurso del año 2020 que permita recuperar parte de lo perdido durante los cuatro años del gobierno de Macri.

Si bien se pudo observar en los últimos meses un paulatino descenso en la inflación, consideramos que aún no es oportuno acordar una paritaria anual, por lo que hemos propuesto una negociación en tramos más cortos. Esto permitiría negociar los porcentajes de acuerdo a la evolución inflacionaria.  

En ese carril, la cartera de Educación presentó un acta que prevé un aumento en tres partes hasta junio, que propone un 9.7% de incremento en el salario del mes de marzo, 2.3% en mayo y otro 3% en junio. En tanto que habría una evaluación en el mes de mayo y el 1º de julio se reabriría la paritaria.

Desde la FEDUN vamos a exigir que se mejore la propuesta en el porcentaje que corresponde al mes de mayo.

En la reunión se fijó una nueva reunión para el próximo lunes 16 de marzo, a la que llevaremos nuestras exigencias. Continuaremos informando sobre los avances de las negociaciones.

Entradas más leidas hoy