Marcha por un modelo económico, social y político de desarrollo que no golpee a los trabajadores

Compartimos el comunicado de la FEDUN sobre la marcha que se realizó el 4/4 en reclamo de un modelo económico, social y político de desarrollo

Marcha por un modelo económico, social y político de desarrollo que no golpee a los trabajadores

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) participó hoy, encolumnada en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), junto a la CGT y representaciones de todo el arco sindical y social, de la marcha hacia el Congreso de la Nación, con el fin de visibilizar la urgente necesidad de un modelo de país distinto al que plantea este Gobierno, que perjudica al pueblo y beneficia a los sectores concentrados de la economía. El mal clima no opacó la jornada de lucha, que fue multitudinaria.

“Todos los que estamos acá manifestándonos entendemos que en octubre tiene que haber un nuevo gobierno, que retome el camino del crecimiento y la generación de trabajo genuino con justicia social. Las políticas económicas no deben someter al hambre a los trabajadores y sustentarse en el endeudamiento y la fuga los recursos del país”, manifestó el secretario General de la FEDUN, Daniel Ricci.

Luego agregó que como gremio docente universitario “nos toca combatir las medidas de desfinanciamiento en las áreas de investigación y Ciencia y Técnica, pilar fundamental para el desarrollo de la Nación, al igual que repudiar y luchas contra el constante menosprecio hacia el sector educativo y universitario de muchos funcionarios del gobierno”.

Desde la Federación llamaron a todos los gremios a sumarse al FRESIMONA, que agrupa a los sectores que entienden la necesidad de aunar fuerzas y llevar adelante acciones concretas contra el modelo de país que plantea la alianza Cambiemos.