Masiva asistencia al ciclo de seminarios virtuales de FFyB, auspiciado por el Instituto de Investigación en Educación Superior de ADUBA

Este viernes se dio cierre al ciclo de seminarios “Enseñar Ciencias Experimentales en Tiempos de Pandemia: Nuevas realidades y mediaciones”, organizado por el Centro de Investigación de Apoyo a la Educación Científica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, que contó con el auspicio del Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES) de ADUBA-UBA. 

Los cursos se desarrollaron a lo largo de tres encuentros, de los cuales participaron destacados especialistas nacionales y extranjeros de primer nivel. Los académicos, miembros de reconocidas universidades e investigadores acreditados, compartieron su experiencia y estudios en relación a la educación científica a distancia.

El primer encuentro abordó el tema del aprendizaje activo a distancia, y el segundo encuentro se enfocó en la implementación de los laboratorios virtuales y remotos. Para terminar el ciclo, el tercer encuentro, cuya apertura estuvo a cargo de la Directora del IIES, Lic. Marisa Iacobellis, se centró en la construcción de conocimientos en el contexto digital.

Esta actividad fue impulsada también por la Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe, el Consorcio de Grupos de Investigación de Educación Científica (CONGRIDEC), la Asociación de Docentes de Química de la República Argentina  (ADEQRA) y la Asociación de Profesores de Física de la Argentina  (APFA).

Desde ADUBA felicitamos a los investigadores del Instituto que llevaron adelante la tarea de coordinación y dirección de los ciclos, la Dra. María Gabriela Lorenzo -miembro experto de la Red de Educadores de CONICET- y al Dr. Ignacio Idoyaga, investigador del IIES. 

Asimismo, destacamos la iniciativa que convoca a debatir sobre educación superior, que requieren recurrir al conocimiento didáctico específico, labor que es central para el Instituto. 

Por último, poner en relevancia la actualidad de la temática en el contexto actual, hecho que se hizo evidente en la participación de cientos de docentes a cada uno de los encuentros.