MUESTRA DE ARTE “AHORA QUE SÍ NOS VEN”

Se inauguró la muestra de arte “Ahora que sí nos ven”, organizada por ADUBA y APUBA, en el Centro Cultural Sábato de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Allí se comparten las producciones de trabajadores/as de la UBA, con el objetivo de visibilizar sus miradas del 8M y retratar historias, denuncias, luchas y conquistas de derechos de Mujeres y Diversidades.

Estuvieron presentes por ADUBA Emiliano Cagnacci, secretario general; Betsabé Ollivier, secretaria adjunta; Viviana Albertus, secretaria de Cultura, y otros miembros de la comisión directiva. Por APUBA asistieron Julieta Vitullo, secretaria Política y de Interior, Patricio Passo, delegado general de Económicas; Hugo Panelo, secretario de Cultura y Capacitación, y Ely Cuñado, prosecretaria de Cultura. A su vez, de la jornada participaron los artistas que presentaron sus obras, trabajadores docentes y Nodocentes y Máximo Fernández, director del Sábato.

En la apertura, Cagnacci recordó que “la historia nos demostró que es posible construir con compromiso y militancia”, y dijo que era necesario “dejar de mirar en qué nos diferenciamos para trabajar en lo que somos iguales y en qué nos une”.

El encuentro mostró diferentes disciplinas artísticas, desde lo musical, hasta el mural colectivo de Mujeres y Diversidades de APUBA realizado con reciclados.

Dentro del recorrido, es posible ver la obra de Andrés Ceriani, sobre deconstrucción y masculinidades; Guada Ceccetti, con su instalación “Porque no es sí o no. Es legal o clandestino. Ni un paso atrás”; Pablo Rodríguez, que expuso la escultura “Bailarina”; y Anabella Santagata, que compartió fotografías de registros históricos de la militancia feminista.

En cuanto al dibujo y la pintura, expusieron sus obras RenaChu Cagnacci, sobre la importancia de no callar lo que pasa; Mónica Carro, con su homenaje a una compañera de la FADU, vítcima de femicidio; Marcelo Campaño, sobre totalitarismo en épocas oscuras; Vane Moli, las mujeres como generadoras de cambio; y Zulma García Cuerva que, con “Mirada de mujer”, reivindica la dignidad y los derechos.

Es posible visitar la muestra artística hasta el 29 de marzo.