EN LA MULTITUDINARIA MARCHA POR EL #8M

EN LA MULTITUDINARIA MARCHA POR EL #8M

La mujeres de ADUBA nos movilizamos hacia el Congreso de la Nación para decir basta a la violencia machista: por todas aquellas mujeres que lucharon y luchamos por la igualdad de género, porque somos parte de la historia colectiva e internacional, porque hacemos visible el mapa del trabajo en clave feminista, porque exigimos aborto legal, seguro y gratuito y porque construimos el movimiento de mujeres como sujeto político.

Más que nunca resulta trascendental visibilizar la problemática, denunciar que el Estado y los Gobiernos son responsables y exigir un Plan Nacional de Acción que incluya políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia de género.

Desde ADUBA asumimos el compromiso de redoblar nuestros esfuerzos en pos de una verdadera equidad de género en el sistema universitario ya que entendemos que aún es mucho el cambio cultural que resta operar en la sociedad en general, y en el ámbito universitario en particular, para lograr una verdadera igualdad.

A su vez acompañamos el pedido de justicia de #NiUnaMenos convencidos de que, como parte de nuestro compromiso en defensa de los trabajadores docentes,  bregamos también por la defensa de la integridad y los derechos de las mujeres y reivindicamos el pedido de no violencia machista.

EN LA MULTITUDINARIA MARCHA POR EL #8MEN LA MULTITUDINARIA MARCHA POR EL #8MEN LA MULTITUDINARIA MARCHA POR EL #8MEN LA MULTITUDINARIA MARCHA POR EL #8MEN LA MULTITUDINARIA MARCHA POR EL #8MEN LA MULTITUDINARIA MARCHA POR EL #8MEN LA MULTITUDINARIA MARCHA POR EL #8M