No hubo respuestas sobre el pago del bono y la renegociación paritaria

No hubo respuestas ni soluciones en la mesa técnica convocada para hoy por la Secretaría de Políticas Universitaria, ante la fuerte presión de la FEDUN para que se incluya a los docentes universitarios en la nómina de beneficiarios del bono de 5 mil pesos anunciado por el Gobierno. También se exigió una renegociación paritaria ante la brutal devaluación que azota los salarios. Nos manifestamos en estado de Alerta y Movilización.

Si bien es claro que el bono no es suficiente, constituye un paliativo para afrontar el fuerte deterioro de los salarios.

Además, dados los altísimos niveles de inflación que hubo durante estos meses, hemos manifestado que no podemos esperar hasta la cláusula gatillo de octubre -que se estipula sobre el índice de inflación de septiembre que se conocerá a mediados de octubre- para recibir una mejora salarial.

Por esa razón hemos llevado a la reunión de hoy la exigencia de que se otorgue un porcentaje de aumento salarial que su sume a los estipulados en el acuerdo paritario vigente, a cobrar vía planilla complementaria durante octubre, para de esta manera complementar el porcentaje que corresponda por la cláusula gatillo.

Desde la FEDUN, nos mantendremos en Estado de Alerta, Movilización y Asamblea permanente. Se evaluarán los pasos a seguir en el Plenario de Secretarios Generales del próximo 8 octubre.