Nueva propuesta paritaria que elevaría a 50% el aumento anual y otorga bono en diciembre

Hoy por la tarde, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) -de la que ADUBA forma parte- junto a otras representantes gremiales se reunió con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, con vistas a un nuevo acuerdo paritario. La propuesta fue un incremento del 3% en el mes de febrero, que se sumaría al 47% del acuerdo paritario en curso, con el cual se llegaría al 50%. Además, habría un bono de $2500 por docente. 

La FEDUN, junto con otras representaciones gremiales, expresó la aceptación de la propuesta; en tanto que otros representantes manifestaron no estar aún en condiciones de dar una respuesta. Ante ello, se estipuló que tendrán tiempo hasta el lunes para evaluar la propuesta y pronunciar su voto.

En este sentido, se insta a los compañeros representantes de los otros gremios a que rápidamente expresen su voluntad positiva, para que los docentes puedan cobrar el bono antes del 24 de diciembre. 

Desde la FEDUN, se busca que el salario le gane a la inflación, por eso, junto con los aumentos previstos, también se prevé abrir en febrero la revisión para el cierre del período, atentos a un posible incremento del nivel inflacionario en los próximos meses.