Nueva reunión de paritarias para los docentes universitarios

El pasado jueves 4 de mayo se realizó la reunión de paritarias solicitada por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), de la cual ADUBA forma parte, mediante la nota dirigida oportunamente al Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard. De la misma participaron todas las Federaciones Docentes y la SPU.
En dicha reunión, la Secretaría de Políticas Universitarias informó que realizará un pago a cuenta de los futuros acuerdos paritarios, lo cual había solicitado la FEDUN, dado el tiempo transcurrido de la fecha de vencimiento del acuerdo paritario anterior. El mismo será idéntico al incremento acordado para los trabajadores no-docentes (4% retroactivo al mes de marzo) y se cobrará para los meses de marzo y abril en una planilla complementaria en el transcurso del mes de mayo y también se incorporará en el salario de este mes.
Si bien este es un paso positivo, puesto que otorga a los docentes un incremento similar al establecido con los no-docentes y no se produce la discriminación que sufrimos a fin de año con el bono, entendemos que seguimos perdiendo poder adquisitivo de nuestros salarios.
En este sentido, volvemos a insistir en nuestras demandas de un acuerdo salarial que contemple lo perdido por la inflación del año pasado y un incremento acorde a la inflación prevista para el 2017.
Por ello, ratificamos la Semana Nacional de Protesta del 8 al 12 de mayo y la Marcha Nacional Universitaria al Ministerio de Educación para el 16 de mayo.
Convocamos a aquellos docentes que realicen clases públicas, a que nos anticipen por e-mail (adubacomunicacion@gmail.coma los fines de coordinar y difundir las mismas.