Nueva reunión del Consejo Asesor Sindical

Este jueves, ADUBA participó de una nueva reunión del Consejo Asesor Sindical, un espacio de intercambio, seguimiento, análisis y reflexión sobre el trabajo, el empleo y las organizaciones sindicales, que comparte junto con otros 21 sindicatos.

Las entidades gremiales determinaron la necesidad de realizar ciclos de formación que permita abordar las problemáticas del mundo laboral actual, que se encuentran en constante cambio y, especialmente, la difusión sobre los derechos laborales.

En este sentido, se determinó una agenda de trabajo para preparar capacitaciones vinculadas al Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre violencia y acoso en el mundo laboral, ratificado por Argentina, y que promueve la adopción de políticas tan necesarias para prevenir y reducir las violencias por razones de género en los lugares de trabajo.

En el marco del mes de la mujer, se abordó también la necesidad de realizar, de forma urgente, capacitaciones en materia de género al interior de los gremios que conforman el Consejo.

Otro punto a tratar fue la ya promulgada Ley de Teletrabajo, y la necesidad de promover los derechos laborales que detentan los trabajadores en el marco de la pandemia.

El Consejo, que se reúne mensualmente, tiene como eje el debate y la acción colectiva, con el fin de identificar las nuevas problemáticas que acontecen en el mundo del trabajo y promover el empleo como eje de la integración social.

Participaron de la reunión representantes de sindicatos de todo el país, en su mayoría con injerencia en la comunidad académica de nuestra Universidad.