PARO DOCENTE: MULTITUDINARIO ACTO EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN LA FACULTAD DE MEDICINA

En el marco de la primera jornada del paro de 48 horas lanzado por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), cientos de docentes de la Universidad de Buenos Aires participaron del acto organizado por la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) en las escalinatas de la Facultad de Medicina, en reclamo del aumento del salario y contra el desfinanciamiento del sistema universitario público.    

En el acto, el secretario general de ADUBA, acompañado por la comisión directiva, manifestó que “los docentes estamos de paro por 48 horas, en conjunto con toda la comunidad educativa,  en rechazo de la mísera propuesta del 15 por ciento que nos hace el Gobierno mientras la inflación es superior al 30, no estamos dispuestos a tolerar un recorte en nuestros salarios”.

“Nuestra lucha es también en la defensa de la universidad pública. Hoy sabemos que hay un retraso de más de tres meses en el giro de los fondos para gastos de funcionamiento, y esto las pone en peligro”, continuó

“Por todo esto, los docentes de las 57 universidad país paramos hoy y mañana. Esta manifestación es también convocada por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), y agradecemos el apoyo del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECiM) para organizar este acto. No vamos a permitir que avancen sobre nuestro derechos” finalizó.

Desde ADUBA-FEDUN también anticiparon que ya se está convocando a la marcha del jueves 30, desde el Congreso hacia el Ministerio de Educación, y extendieron el llamado a toda la sociedad a acompañar en este reclamo, porque un país no tiene futuro sin universidad pública, gratuita, inclusiva y de Calidad.