PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE LA FEDUN

El 11 de agosto, se llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Docentes de las Universidades – FEDUN -, del que participó ADUBA, junto con los otros 32 gremios de base que componen nuestra Federación.
Allí analizamos la situación política nacional y la del sistema universitario, a partir de lo cual resolvimos las medidas a tomar para garantizar la defensa de la Universidad Pública en su conjunto, y los salarios de los trabajadores docentes universitarios en particular.
Entre otras cuestiones, se resolvió exigir la reapertura de paritarias y la modificación del impuesto a las ganancias, con el objetivo de que los trabajadores dejen de sufrir el despojo sobre el fruto de su trabajo.
Asimismo, se presentó la campaña nacional «La Universidad Pública Somos Todos», una iniciativa original de la Comisión de Comunicación de Interclaustro de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) que la federación tomó para llevar a todo el país, entendiéndola como un aporte a la salvaguarda de la educación superior pública, gratuita, inclusiva  y de excelencia.
Luego de analizar la realidad nacional en general y los pasos a seguir en defensa de las Universidades Públicas, ADUBA participó de la elaboración la Declaración de la Federación de Docentes de las Universidades, disponible aquí.