POR LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES DE LOS JARDINES MATERNALES

Luego de que el año pasado se firmara el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para los docentes de niveles preuniversitarios dependientes de la Universidad de Buenos Aires, que incluyó a quienes trabajan en los jardines maternales, hasta hoy no hubo soluciones en cuanto a la equiparación salarial de estos últimos con respecto al resto de los docentes preuniversitarios.

Si bien luego de las gestiones llevadas adelante por el gremio se logró la firma de un acta que resolvió parcialmente y por una suma fija la equiparación salarial, aún queda pendiente la solución total y definitiva, dado que aún los docentes de los jardines están cobrando menos que lo que les corresponde por su Convenio Colectivo de Trabajo.

A partir de eso, se inició el reclamo sindical para que se cumpla con el Convenio, y se impulsó un petitorio de todos los docentes, que fue a la UBA con el absoluto respaldo de ADUBA.

A la brevedad se decidirán cuáles son las medidas particulares que se llevarán adelante. Este reclamo estará incluido como uno de los puntos para el paro del 6 y 7 de agosto, incluyendo también el fuerte recorte presupuestario que el Ministerio de Educación hace sobre la Universidad Pública e impide que los docentes puedan acceder a los derechos que les corresponden por Convenio Colectivo.