Editorial FEDUN editó «Ensayos decoloniales sobre la ciencia y el derecho a la salud mental»

ADUBA presenta el libro «Ensayos decoloniales sobre la ciencia y el derecho a la salud mental», escrito por el Lic. Leandro Luciani Conde -compañero docente de la Facultad de Psicología de la UBA-, y editado por la Editorial FEDUN.

Según detalla el autor, descolomializar la salud mental puede sonar como un neologismo poco academicista, pero sin embargo grafica y condensa los sentidos del enfoque que se aborda y que se apoya sobre dos proposiciones. Por un lado, la necesidad de una lectura que bucee en las relaciones de poder y dominación presentes en las prácticas. Por el otro, la necesidad de reflexionar críticamente sobre la subyetividad moderno colonial occidental de las profesionales y los profesionales del campo que sostienen dichas prácticas.

Siempre es un gran placer acompañar a nuestro compañeros docentes, tanto en el desempeño de su labor como educadores, como en la socialización de su trabajo a la comunidad educativa, y nos alegra poder ser un aporte positivo una vez más. 

Desde sus inicios, ADUBA se propone más que solamente defender los salarios de los docentes, buscando también trabajar en pos de la construcción del conocimiento universitario. Desde ADUBA buscamos acompañar a los docentes que quieren mejorar cada día.