Primer reunión virtual de la Iniciativa por el Resguardo de los Derechos Humanos (IRDH) en el marco de la Pandemia

El pasado 15 de Julio ADUBA participó de la primera reunión de presentación virtual de la Iniciativa por el Resguardo de los Derechos Humanos (IRDH), que se está llevando adelante en el marco de la Pandemia Covid – 19, con el objetivo de desarrollar diversas acciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La reunión, convocada por el Observatorio de Derechos Humanos de la comuna 3, por medio de su titular, la Dra. Mabel Careaga, y un conjunto de científicos e investigadores, contó con la presencia de Tati Almeida, Adolfo Pérez Esquivel, y Eduardo Tavani, entre otros importantes referentes de organizaciones de Derechos Humanos, de Legisladores porteños y nacionales y de Organizaciones Sindicales.  

El encuentro propició la articulación entre las organizaciones participantes y los aportes desde el campo científico con el objeto de conformar un dispositivo de detección de violaciones a los Derechos Humanos, como también el monitoreo a las condiciones laborales en el marco de la pandemia. Para esto se propusieron ejes presentados por el comité de crisis de la comuna 3: Abandono, Discriminación y Violencia y Desiguladad, como puntos de vulnerabilidad que en contextos de pandemia se agudizan.

Aquellos compañeros docentes interesados en sumarse a estas acciones contactarse con la Secretaría de DDHH de ADUBA a secretariaddhh@gmail.com