Recital homenaje a Spinetta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

“Hombre de Luz” se presentará el sábado 21 de septiembre en Ciudad Universitaria

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) junto a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, invitan a la presentación de un show inédito en homenaje a uno de los músicos más importantes del rock argentino, “Spinetta: Hombre de Luz”.

En 1990 Spinetta presentó su primer álbum en vivo como solista llamado Exactas, su nombre se debió a que fue grabado durante el recital brindado en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA en agosto de ese año. 

En el marco del Día del Estudiante y del comienzo de la primavera, celebrando a estudiantes y docentes universitarios, el auditorio de dicha Facultad vuelve a brillar con la música del Flaco de la mano de sus propios músicos.

Participarán grandes artistas como Javier Malosetti, Rodolfo García, Daniel Ferrón, Leo Sujatovich, Baltasar Comotto, Daniel Colombres, Machi Rufino, Gustavo Spinetta, Lito Epumer, junto a invitados de lujo como: Leo García, Claudia Puyó, Emilio del Guercio, Lisandro Aristimuño, quienes rendirán homenaje al más grande autor de la música argentina.

Canje de entradas

ENTRADAS AGOTADAS

-Transmisión en vivo en pantalla exterior en parque de libre acceso-

Más información en: manifiesto.fedun.com.ar

Sábado 21 de septiembre | 18hs

Pabellón 2 | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | Int. Güiraldes 2160

Capacidad Limitada

Javier Malosetti

Es hijo del guitarrista de jazz Walter Malosetti.1​2​ Baterista en sus comienzos, Malosetti decidió cambiar de instrumento y desde 1986 se convirtió en uno de los bajistas más requeridos e importantes de la escena argentina.

Fue miembro estable de la banda de Luis Alberto Spinetta durante 8 años.4​ Entre los artistas destacados de la música nacional e internacional con los que trabajó se encuentran Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross, Baby López Furst, Alex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis, entre otros. Participó en numerosos eventos de gran importancia tanto en la capital como en el interior y exterior de Argentina.

 Leonardo Fabián Sujatovich

Durante varios años fue tecladista del músico Luis Alberto Spinetta, integrando la mítica banda Spinetta Jade. Con anterioridad había sido tecladista de PorSuiGieco, Nito Mestre y había integrado el grupo Tantor.

Sujatovich introdujo en la música argentina el uso del sintetizadorProphet-5, usado por primera vez en 1983, en varios temas de los álbumes Bajo Belgrano, de Spinetta Jade y Mondo di cromo, de Spinetta como solista.

 Daniel Colombres

Originario de la localidad de Caseros, Colombres estudió en la UBA. Ha trabajado con grandes artistas de gran prestigio, tales como: Pastoral, Merlín, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Suéter, Sumo y David Lebón.

Además, participó en la grabación de los dos álbumes solistas del ex guitarrista de Patricio Rey y sus redonditos de ricota Skay Beilinson: A través del mar de los sargazos de 2002 y Talismán de 2004.

Baltasar Comotto

Guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (la banda del Indio Solari) también lo fue Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro. Es considerado uno de los grandes de la escena local.

El sonido de Comotto forma parte de la historia del rock nacional desde las presentaciones del disco “Para los árboles” (2002) del Flaco Spinetta, con quien grabó “Un mañana” (2008) para luego incorporarse al show de Las Bandas Eternas en 2009.

Daniel Ferrón

Durante años bajista de reconocido artista internacional Jairo, Daniel Ferrón forjó una amistad con Luis Alberto Spinetta que lo llevó a participar en el último álbum del artista, llamado Los Amigo. El bajista hoy integra la banda de David Lebón y comparte el proyecto musical con Rodolfo García, baterista de Los Amigos, denominado Jaguar.

Rodolfo García

Baterista  perteneciente al grupo de músicos iniciadores del rock nacional de la década de 1960. Es fundador (junto a Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio), de Almendra, una de las bandas originarias del rock argentino. Luego fue baterista de Aquelarre, otra de las grandes bandas históricas de dicho país pilar del pop-rock en español.