Relevamiento de experiencias de clases virtuales ante la suspensión de actividades presenciales por el COVID-19

Frente a la necesidad de cerrar los centros educativos y las universidades para detener la propagación del coronavirus, el Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe de la Unesco (IESALC) -del cual la FEDUN participa a través de la Federación de Sindicatos de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS)- convoca a estudiantes y profesores universitarios a compartir sus vivencias ante la suspensión de clases por la crisis del COVID-19 mediante testimonios individuales.

La propuesta busca hacer un balance de las diversas maneras en que estudiantes y profesores se enfrentan al aprendizaje y la enseñanza universitaria desde sus casas y proveer de buenos ejemplos y prácticas a seguir a partir de experiencias positivas, inspiradoras e innovadoras.

Desde la FEDUN, de la cual ADUBA forma parte, consideramos que esta iniciativa es muy importante porque va a generar lecturas enriquecedoras de los distintos ámbitos universitario de nuestra región.

Compartimos con ustedes el SIGUIENTE ACCESO, donde encontrarán más información, para todos aquellos docentes que consideran interesante poder participar de la misma.