REPUDIAMOS LA ACTITUD DISCRIMINATORIA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Desde ADUBA manifestamos nuestro enérgico rechazo a la oferta laboral que trascendió en nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se explicita la exclusión de trabajadores/as sociales con “perfiles UBA”.

Las búsquedas laborales deben garantizar criterios igualitarios y transparentes en la selección de los/as trabajadores/as que pretenden ingresar al ámbito público, por ello repudiamos este hecho, claramente discriminatorio, hacia los estudiantes y egresados de la Universidad de Buenos Aires.

A su vez, acompañamos la gestión de las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y de la carrera de Trabajo Social tendientes a solicitar al Gobierno de la Ciudad las explicaciones pertinentes a los efectos de aclarar estos hechos.

Este episodio no se trata de un hecho aislado. Por el contrario, se da en un contexto en el que ciertos sectores atacan a la educación superior pública, gratuita y de calidad, y se intenta socavar la legitimidad y el prestigio de las Universidades Públicas de nuestro país.

Desde ADUBA seguiremos defendiendo las Universidades Públicas y sus políticas de inclusión social y formación de profesionales de calidad y la contribución al pensamiento crítico de los/as docentes, graduados/as y estudiantes de nuestra Facultad.