Repudio ante la medida provisoria 979 en Brasil

Compartimos con ustedes el comunicado de la Federación de Sindicatos de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS), de la que nuestra Federación forma parte.

La Federación de Sindicatos de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS), de la que FEDUN ocupa la presidencia, manifestó su enérgico rechazo a la Medida Provisoria 979 dictada por el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, en la que se establece que la designación de rectores y vicerrectores pro tempore en las Universidades Federales de ese país serán efectuados por el Poder Ejecutivo al finalizar los mandatos de las autoridades vigentes.

Bajo el pretexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID – 19 que afecta a nuestra región y todo el mundo, denunciamos que se está realizando un atropello a la autonomía y a los procesos democráticos esenciales para garantizar la libertad académica y científica y las funciones de extensión de las instituciones de educación superior.

Desde la FEDUN expresamos nuestra solidaridad con toda la comunidad universitaria de ese país que está siendo afectada por esta medida unilateral y autoritaria.

Fuente: www.fedun.com.ar