RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE LA FEDUN

El pasado jueves 24 de noviembre, ADUBA participó del Congreso Ordinario y Extraordinario de la Federación de Docentes de las Universidades, FEDUN.

Allí, junto con los compañeros de los 32 gremios de base que conforman la Federación, tomamos las siguientes resoluciones:

  • Insistir en el reclamo de la necesidad de un refuerzo para nuestra paritaria, teniendo en cuenta que la inflación superó holgadamente a nuestro acuerdo salarial.
  • Denunciar la discriminación que sufrimos los docentes universitarios respecto del pago del BONO de fin de año. Fuimos trabajadores estatales cuando nos descontaron el 13% de nuestros salarios, y ahora nos niegan el bono.
  • Denunciar el incumplimiento de las promesas electorales del gobierno nacional, que no dio ninguna respuesta al injusto impuesto a las ganancias, “impuesto al trabajo”, mientras eliminó las retenciones a los sectores mas concentrados de la economía, soja, minería, entre otros.
  •  Reclamar por un incremento presupuestario para todas las Universidades Públicas que contemple en su distribución las pautas aprobadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
  • Iniciar acciones conjuntas con los demás gremios de la Educación, tendientes a unificar nuestros reclamos para la paritaria de febrero del año 2017
  • Las acciones de este gobierno en su primer año han sido contrarias a los derechos de los trabajadores, por lo cual entendemos debe haber un PARO nacional de la CGT y de todos los sectores gremiales para rechazar las políticas de ajuste, los despidos y la pérdida de derechos.

unnamed-1
unnamed