Miembros de la Comisión Directiva de ADUBA mantuvieron una reunión con docentes de los Jardines Maternales de dichas Unidades Académicas.
Allí, transmitimos a estos docentes que estamos cercanos a un acuerdo con la Universidad en la defensa de los derechos de los docentes: luego de muchos años de intensa lucha, los jardines maternales de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Facultad de Agronomía, se incorporarán al sistema pre-universitario con los cargos que les corresponden por escalafón.
Desde hace tiempo venimos reclamando por todos los Docentes de los Jardines Maternales. Desde que nos comprometimos – mucho antes de la paritaria firmada en el año 2014 – cuando un grupo de docentes se acercó a solicitarnos pasar al sistema de docentes preuniversitarios, como es correcto que estuvieran, hemos tenido numerosas reuniones con autoridades del Rectorado, así como también hemos presentado notas, a fin de exigir el cumplimiento de nuestro reclamo. Asimismo, solicitamos a la Secretaría de Políticas Universitarias un mayor presupuesto para el traspaso al nomenclador de todas las docentes de los jardines maternales.
