REUNIÓN DE ADUBA CON DOCENTES DE LOS JARDINES MATERNALES DE LAS FACULTADES DE AGRONOMÍA Y CIENCIAS VETERINARIAS

Miembros de la Comisión Directiva de ADUBA mantuvieron una reunión con docentes de los Jardines Maternales de dichas Unidades Académicas.
Allí, transmitimos a estos docentes que estamos cercanos a un acuerdo con la Universidad en la defensa de los derechos de los docentes: luego de muchos años de intensa lucha, los jardines maternales de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Facultad de Agronomía, se incorporarán al sistema pre-universitario con los cargos que les corresponden por escalafón.
Desde hace tiempo venimos reclamando por todos los Docentes de los Jardines Maternales. Desde que nos comprometimos – mucho antes de la paritaria firmada en el año 2014 – cuando un grupo de docentes se acercó a solicitarnos pasar al sistema de docentes preuniversitarios, como es correcto que estuvieran, hemos tenido numerosas reuniones con autoridades del Rectorado, así como también hemos presentado notas, a fin de exigir el cumplimiento de nuestro reclamo. Asimismo, solicitamos a la Secretaría de Políticas Universitarias un mayor presupuesto para el traspaso al nomenclador de todas las docentes de los jardines maternales.

Hoy es un hecho que los jardines maternales de Facultad de Ciencias Veterinarias, “El Hornero”,  y de la Facultad de Agronomía, “Agronomitos”, se incorporarán al sistema pre-universitario.