Reunión de la Red Interuniversitaria sobre Discapacidad

La Red Interuniversitaria sobre Discapacidad (RID), que depende del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizó una reunión online del que participaron representantes de universidades nacionales de todo el país, entre los que se cuentan miembros de la comisión directiva de ADUBA, quienes también integran el Programa de Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires.

En la reunión de ayer, se eligieron a los nuevos integrantes de la dirección ejecutiva de la Red, en base a la postulación de 9 universidades nacionales. Estos representantes integrarán la dirección durante el 2021.

Además, los asistentes informaron sobre el resultado de las distintas actividades realizadas durante el 2020, especialmente aquellos trabajos que se enfocaron en los nuevos desafíos que trajo aparejado la pandemia en lo que respecta a la problemática de la discapacidad en las instituciones de educación superior.

Respecto del trabajo de cara al año en curso, se propuso reforzar la integración de las personas con discapacidad en la dinámica universitaria actual, y se establecieron las líneas de trabajo que se presentaban como una oportunidad para avanzar incidiendo en la transversalización de la perspectiva de discapacidad en políticas y prácticas universitarias.