Ricci y Gorban presentaron el curso sobre soberanía alimentaria

Este martes se realizó la clase inaugural del curso sobre Soberanía Alimentaria, coordinado por la Dra. Honoris Causa Miryam Gorban y organizado por la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria CaLISA Nutrición junto al Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES/ADUBA/UBA).

El encuentro, moderado por la directora del IIES, Betsabé Ollivier, contó con la presencia del secretario general de ADUBA, Daniel Ricci, y la Dra. Honoris Causa Miryam Gorban.

Al abrir el evento, Ricci se refirió a la necesidad de contar con un Estado fuerte, que cuide la salud de los ciudadanos, y que garantice el acceso a una alimentación sana de la población, a agua limpia y potable, de la mano de regulaciones como el cuidado del planeta, en el uso de agrotóxicos, y la contaminación ambiental.

A continuación, la Dra. Gorban retomó la idea sobre la necesidad de contar con Estados presentes, e invitó a reflexionar sobre el modelo productivo hegemónico capitalista, que ha conducido a los países dominantes a extraer de forma indiscriminada los recursos naturales de nuestra región.

Luego, explicó la vinculación entre la independencia económica y política, independencia y soberanía alimentaria, y la necesidad de continuar profundizando en los conocimientos para que teoría y práctica se aúnen en pos de la soberanía.

Puede acceder a la clase completa en este enlace: https://youtu.be/-WfChfbMYGE