Santoro y Marziotta se reunieron con la comunidad universitaria de la UBA

Hoy por la tarde se realizó en el predio Nelso Farina de Ciudad Universitaria el encuentro de los precandidatos/as a diputados/as nacionales por el Frente de Todxs, Leandro Santoro y Gisela Marziotta con la comunidad de la Universidad de Buenos Aires (UBA), organizado por el Frente de Trabajadores y Trabajadoras de la UBA conformado por el sindicato de docentes ADUBA y el de no docentes APUBA.

Santoro y Marziotta estuvieron acompañados en el escenario por los anfitriones del encuentro Jorge Anró y Daniel Ricci, secretarios generales de APUBA y ADUBA, respectivamente; por la rectora de la Universidad Nacional de las Artes, Sandra Torlucci y la presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Juliana Fera

Los referentes dialogaron con los docentes y los no docentes y llamaron a acompañar el proyecto que encabezan en las PASO del próximo domingo. 

El primero en tomar la palabra fue Jorge Anró, quien celebró el encuentro y recordó la Marcha Federal Universitaria del 2018 en la que la comunidad universitaria “salió a ponerle freno a las políticas de ajuste del macrismo y a defender la universidad pública, mientras que hoy los universitarios tenemos en Daniel Ricci un candidato a legislador por el FdT que nos representa”.

Por su parte, Ricci, quien es candidato a legislador por el Frente de Todxs en la Ciudad de Buenos Aires contrapuso los dos proyectos de país que se disputan en estas elecciones, se diferenció de los dirigentes de la oposiciòn y aseguró que “nosotros sí estamos orgullosos de las 57 universidades públicas de todo nuestro país”.

Y sobre la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que “hay que lograr en todos tener un gobierno porteño que piense en la gente y no solo en los negociados inmobiliarios. Necesitamos una Ciudad que merezca ser vivida”. 

En el momento central del acto, Leandro Santoro realizó un repaso de la lucha política que queda por delante, y se explayó sobre la batalla por desarmar el sentido común creado por la derecha en la sociedad: “lograron que la sociedad se pusiera de lado de los verdugos del pueblo, imponiendo la ética del más fuerte que se instauró como dominante. Si sos pobre, es tu culpa; si perdiste el trabajo, era tu culpa”.

Para torcer ese rumbo, llamó a los presentes, en tanto miembros de la comunidad de la UBA y de diferentes Universidades Nacionales, a “ponerse al frente de la batalla cultural”. 

Acompañaron el encuentro, entre otros funcionaros, referentes y legisladores, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta; el Secretario dePolíticas Universitarias, Jaime Perczyk; la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el presidente del Partido Justicialista de la capital, Mariano Recalde; el presidente del bloque de legisladores del FdT, Claudio Ferreño; los/as legisladores/as por el FdT, Matías Barroetaveña, Juan Manuel Váldez y Cecilia Segura; el Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Matias Tombolini; el secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis, los/as precandidatos/as y precandidatas por el FdT, Victoria Freire, Maia Daer, diversas autoridades del ámbito universitario y gremial, rectores y rectoras de diferentes Universidades Públicas y decanas y decanos de las distintas Facultades de la Universidad de Buenos Aires.