Se inauguró la muestra Vidas que cambian vidas: mujeres notables en Iberoamérica

El jueves se inauguró en la sede de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) la reposición de la muestra Vidas que cambian vidas: mujeres notables en Iberoamérica.

El evento estuvo a cargo de autoridades de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y del Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES- ADUBA – UBA) y se enmarca en la firma del convenio de cooperación que ambas instituciones firmaron el pasado mes de julio. 

Para iniciar la inauguración, Betsabé Ollivier, directora del IIES y secretaria adjunta de ADUBA, dió la bienvenida y agradeció a todos los y las presentes. 

Por parte de la OEI, estuvo presente la responsable del área de cultura, Mariana Coló, que contó que la muestra fue creada en 2019 y que “recorre las historias de mujeres que ocuparon un rol fundamental en la política, en las artes, en los derechos humanos, con un eje muy fuerte en la figura de Eva Perón”. También agradeció la oportunidad de poder replicarla en la sede de ADUBA. 

Para finalizar, el secretario general de ADUBA, Daniel Ricci, agradeció a Mariana y a Luis Scasso, titular de OEI Argentina por llevar la muestra a la sede gremial y  remarcó la importancia de que pueda recorrer las distintas Universidades del país, que es el próximo objetivo. 

Por último, señaló que “desde ADUBA venimos trabajando para lograr una verdadera igualdad de género dentro del ámbito universitario y esta muestra es importante porque busca visibilizar el trabajo y la lucha de muchas mujeres notables de nuestra cultura, política y sociedad”. 

Vidas que cambian vidas: mujeres notables en Iberoamérica cuenta con paneles de exposición que se complementan con un sitio web al que el público puede acceder a través de un código QR con información adicional sobre la misma.

La exposición busca visibilizar la trayectoria de algunas mujeres destacadas de Iberoamérica en diferentes ámbitos como la política, los derechos humanos, la educación y las artes.

La muestra podrá visitarse en Azcuénaga 778 durante todo lo que resta del mes de agosto.