SEGUNDA REUNIÓN PARITARIA: NUEVO RECHAZO A UNA PROPUESTA INSUFICIENTE

Luego del rechazo a la primera oferta, hoy se realizó una segunda reunión paritaria para discutir el aumento salarial para todos/as los/as docentes universitarios/as, de la cual participó la FEDUN, de la cual ADUBA forma parte. Otra vez, los gremios rechazaron la propuesta por insuficiente.

En esta oportunidad, el Ministerio de Educación propuso nuevamente un aumento del 15 % en cuatro cuotas, adelantando la fecha de las mismas: 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre.

Desde ADUBA – FEDUN rechazamos nuevamente la oferta salarial, que resulta insuficiente, ya que el 4% de aumento para mayo no alcanza para cubrir la inflación de los meses de marzo, abril y mayo, especialmente ante el aumento de las tarifas, la escalada que está sufriendo el dólar, la suba de la tasa de interés y la creciente inflación, que cada día disminuye más el poder adquisitivo de los salarios. Además, al igual que la propuesta anterior, excluye el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la recomposición del Nomenclador Docente.

Frente a esta situación, rechazamos la propuesta, nos declaramos en estado de alerta y movilización y convocamos a la marcha nacional educativa para el próximo 23 de mayo. Asimismo, ADUBA participará del plenario de Secretarios Generales  convocado por la FEDUN para definir los pasos a seguir y qué medidas tomar en defensa del poder adquisitivo del salario de todos/as los/as docentes universitarios/as.