Seminario anual sobre discapacidad: “Accesibilidad, desafío de la ´no presencialidad´ en tiempos de pandemia”

ADUBA invita a participar de una nueva edición del Seminario anual sobre discapacidad, organizado por el programa Discapacidad y Universidad de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires, que se realizará de forma virtual el próximo viernes 9 de octubre de 15.45 a 18 horas.

El seminario busca compartir propuestas y experiencias para seguir aprendiendo y reflexionando juntos. Durante la semana del 5 al 9 de octubre se realizarán diferentes actividades de difusión y promoción de derechos en redes sociales y portales.

El viernes 9 se realizará un encuentro sincrónico con intérprete de Lengua de Señas Argentina y subtitulado en simultáneo a través de la plataforma Zoom y también se transmitirá a través del canal de YouTube de #UBAExtensión: https://bit.ly/35TAzcX.

La actividad requiere inscripción previa en https://bit.ly/32P9SEs.

Programa

15.45   Ingreso a la plataforma

16.00   Palabras preliminares del Prof. Dr. Gustavo Galli, secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA; Mg. Susana Underwood, directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios, Agencia Nacional de Discapacidad, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias y ex coordinadora del programa Discapacidad y Universidad; Zulema Beltrami, Andrea Wengrowicz, Verónica Rusler, coordinadoras del programa Discapacidad y Universidad de UBA Extensión.

16.30   Panel “Aprendizaje y neurodiversidad” a cargo de la Dra. Diana Fernández Salazar y  Lic. Cristian Martín Jofre, profesores de la Facultad de Psicología UBA.

16.45   Entrevista: “Transitar la FADU desde la mirada en lugar de experimentar con los 5 sentidos” a cargo de la diseñadora textil, Maryna Sierra Palazzo, profesora de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UBA.

17.00   Taller “Accesibilidad en espacios sincrónicos virtuales. Herramientas, recursos y cierta clase de magia” a cargo de las Lic. Patricia Liceda y Lic. Yanina Boria, integrantes del programa Discapacidad y Accesibilidad SEUBE- FFyL- UBA.