#SeráLey: ADUBA acompañó la presentación del proyecto de Ley IVE

#SeráLey: ADUBA acompañó la presentación del proyecto de Ley IVE

El pasado 28 de mayo, en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, desde ADUBA acompañamos la presentación en el Congreso del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el deseo de que este año el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres siembre en la historia de nuestro país un hecho histórico: el derecho de las personas gestantes a decidir sobre su propio cuerpo, recuperando así la libertad que durante tanto tiempo nos ha sido negada.

La ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, atiende a una grave problemática de salud pública y constituye una reivindicación histórica de los derechos de las mujeres.

Consideramos este proyecto debe defenderse día a día, por ello seguiremos trabajando en conjunto con las instituciones a cargo para garantizar su aprobación, implementación y continuidad.

Esta ley será un paso fundamental en el camino de reconocer la dignidad, la plena autoridad, la capacidad y el derecho de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo, y resolver los dilemas que surgen frente a un embarazo no deseado. Y deben poder decidir bajo el amparo de la ley, sin verse enfrentadas a situaciones de clandestinidad y de exposición al riesgo de muerte.


Entradas más leidas hoy