Si hay VETO, hay MARCHA

El Consejo Superior de la UBA aprobó dos resoluciones en respaldo de la Ley de Financiamiento Universitario y la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica y de las Residencias Nacionales en Salud, y le reclamó al presidente Milei que no las vete.

En este contexto, ADUBA y toda la comunidad universitaria en defensa de la educación pública, declararon que si el Gobierno Nacional veta la Ley, la respuesta será una movilización masiva y organizada, una marcha en defensa de la universidad pública, de calidad, no arancelada e inclusiva. 

Además, se les solicitó a las y los legisladores nacionales que sostengan las leyes, en caso de que el Ejecutivo las rechace. 

Emiliano Cagnacci, secretario general de ADUBA se pronunció respecto a la posición de las y los legisladores diciendo: “Que no se dejen amedrentar y sostengan lo que ya sancionaron”, pidió Emiliano. Y anticipó: “Si hay veto, vamos a ir el día que ese veto se trate en el Congreso, convocando a la sociedad desde toda la comunidad universitaria, para decirle al Congreso de la Nación que sostenga estas leyes. Porque es importante demostrar el descontento que hay en la calle con algo que nosotros venimos mostrando desde el año pasado: que lo que está pasando en el sistema universitario no está bien”. 

SÍ A LAS LEYES DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO Y DE EMERGENCIA DE LA SALUD PEDIÁTRICA

NO AL VETO