Sobre la toma de exámenes finales virtuales en casos excepcionales

Tal como se informó mediante un comunicado publicado ayer, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) resolvió en que en casos excepcionales los y las estudiantes del CBC podrán realizar el trámite de eximición para rendir examen final de manera remota, para lo cual deberán acreditar la condición de excepcionalidad y presentar una declaración jurada. 

A raíz de esto, y atendiendo a las consultas recibidas por parte de los docentes, desde ADUBA se solicitó a las autoridades del CBC que para la toma de las instancias excepcionales virtuales cada Cátedra pueda disponer de manera autónoma la organización y las fechas de toma de exámenes, de manera que no se superpongan con el calendario de finales presenciales.

Esta solicitud responde a evitar la recarga laboral de los docentes en la ya de por sí compleja organización que implica la toma de finales presenciales en este contexto singular, y que cada cátedra pueda administrarse de la manera que mejor lo considere con respecto a las posibilidades de su cuerpo docente.

Por otra parte, como ya se informó oportunamente, desde ADUBA se están recorriendo las sedes para los exámenes finales presenciales para constatar que se encuentren en condiciones adecuadas y que se cumplan con los protocolos necesarios para el desarrollo de las actividades, en busca de garantizar  la salud y el cuidado de la comunidad universitaria.

Se reitera que ante la detección de cualquier irregularidad la notifiquen a las autoridades de la sede, a los delegados gremiales y/o través de los canales de comunicación de ADUBA.

Se irá informando sobre los avances de las gestiones.