Sumate a la campaña para garantizar el acceso a internet de todos los estudiantes y docentes

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), de la que ADUBA forma parte, se suma a dar impulso a la campaña “Estudiemos todas/os contactadas/os”, una iniciativa que busca que las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular liberen los datos de internet móvil para estudiantes y docentes, para garantizar el acceso a la educación virtual que desde el Ministerio de Educación se promueve en virtud del actual contexto signado por la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

La pandemia que golpea a nuestro país y al mundo  nos obliga hoy a confinarnos en nuestras casas para cuidarnos todos y todas. Por ello, para poder continuar de la mejor manera posible con nuestras actividades, es necesario echar mano a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Sin lugar a dudas, la educación formal es una de los derechos que se deben garantizar para poder así construir una mejor sociedad y un mejor país. Para lograrlo, desde el Ministerio de Educación se promueven las cursadas virtuales digitales, para las cuales es necesario garantizar, a su vez, el acceso libre y sin costos de conectividad a las plataformas universitarias y a los contenidos educativos, de lo contrario, la brecha social y educativa se agrandará.

Todos los actores sociales tenemos que aportar para hacerle frente a esta situación y así salir adelante de la mejor manera. Por eso, solicitamos a las empresas de telefonía en nuestro país -Movistar, Personal, Claro y Tuenti- que liberen los datos de internet móvil, garantizando así el acceso a la navegación de alumnos y docentes.

Por eso, nos sumamos a la iniciativa que llevan adelante en coordinación diversas corrientes estudiantiles nacionales, centros y federaciones vinculadas a la educación.

Para participar e impulsar esta campaña es necesario subir una foto a redes sociales con los hashtag  #todosconectados #estudiemostodos #todasconectadas #estudiemostodas #todesconectades #estudiemostodes #DatosLibresEducacionPublica y etiquetando a las empresas @movistararg @personalar @claroargentina @tuenti_ar. Además, a las 20 horas del 25 de marzo se realizará un Twittazo nacional para visibilizar el pedido.