Programa:
Denzin, N. K., & Lincoln, Y. S. (Eds.). (2011). The Sage handbook of qualitative research. Sage.
Tracy, S. (Ed.) (2013) Qualitative research methods. Capítulo 1. Oxford: Wiley-Blackwell.
Guba E. y Lincoln, Y. (2012). “Controversias paradigmáticas, contradicciones y confluencias emergentes”. En: Denzin, N. y Lincoln, Y. (comps.) Paradigmas y perspectivas en disputa. Manual de investigación cualitativa. Vol. II. Barcelona: Gedisa.
Páramo, P., & Otálvaro, G. (2006). Investigación alternativa: por una distinción entre posturas epistemológicas y no entre métodos. Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales, (25).
Vasilachis de Gialdino, I. (2006) La investigación cualitativa. En: V. de Gialdino (coord.) Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa
Tracy, S. (Ed.) (2013) Qualitative research methods. Capítulo 3. Oxford: Wiley-Blackwell.
Freidin, B. & Najmías, C. (2011) Flexibilidad e interactividad en la construcción del marco teórico de dos investigaciones cualitativas. Espacio Abierto, 20, 1: 51-70.
Mack, N, Woodsong, C, MacQueen, K, Guest, G y Namey, E. (2005) Qualitative Research Methods: A Data Collector’s Field Guide. North Carolina: Family Health International.
Maxwell, J.A. (1996) Qualitative research design. An interactive approach. Cap. VII: Designing a qualitative study. London: Sage.
Mendizabal, N. (2006) Los componentes del diseño flexible en la investigación cualitativa. En: V. de Gialdino (coord.) Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa.
Najmias, Carolina y Rodríguez, Santiago A. (2007) “Problemas de validez en investigaciones que utilizan metodologías cualitativas”, en Sautu, Ruth (comp.) Práctica de la investigacióncuantitativa y cualitativa: articulación entre la teoría, los métodos y las técnicas, Lumiere: BuenosAires, pp. 359-38
Robles-Silva, L. (2012). Dilemas éticos en el trabajo de campo: temas olvidados en la investigación cualitativa en salud en Iberoamérica. Ciência & Saúde Coletiva, 17, 603-612.
Guillemin, M., y Gillam, L. (2004). Ethics, reflexivity, and “ethically important moments” in research. Qualitative inquiry, 10(2), 261-280.
Lee, R. M., y Renzetti, C. M. (1990). The problems of researching sensitive topics. American Behavioral Scientist, 33, 510-528.
Anspach, R. R., y Mizrachi, N. (2006). The field worker’s fields: ethics, ethnography and medical sociology. Sociology of health & illness, 28(6), 713-731
Vasilachis de Gialdino, I. (2006) La investigación cualitativa. En: V. de Gialdino (coord.) Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa
Guber, Rosana. Etnografía. Método, campo y reflexividad. Bogotá: Norma Editorial.
Hammersley, M y Atkinson, P (1994). Etnografía. Barcelona: Paidós
Kvale, S. (2008) Las entrevistas en investigación cualitativa. Madrid: Morata.
Souza Minayo, MC (2009). La artesanía de la investigación cualitativa. Cap 10. Buenos Aires: Lugar Editorial
Sarudiansky, M. y Luxardo, N. (2015). La inclusión de nuevas herramientas cualitativas para la comprensión del cáncer: la MINI en el campo de la oncología. En: Luxardo, N (Ed.) Cáncer y sociedad: múltiples miradas, enfoques y recortes. Editorial Biblos. ISBN: 978-987-691-335-5.
Tracy, S. (Ed.) (2013) Qualitative research methods. Capítulo 8. Oxford: Wiley-Blackwell.
Braun, V., & Clarke, V. (2006). Using thematic analysis in psychology. Qualitative research in psychology, 3(2), 77-101.
Roulston, A, (2014) Analysing interviews. En: Flick, U. The Sage Handbook of Qualitative Research Anasysis. London: Sage
Docentes:
Dr. Guido Pablo Korman
Licenciado en Psicología (UBA) y Doctor en Psicología y Doctor en Cultura y Sociedad.
Investigador Adjunto de la Carrera del Investigador CONICET
Adjunto – Clínica Psicológica y Psicoterapias: Psicoterapias, Emergencia e Interconsultas – Facultad de Psicología (UBA)
Su área de experticia incluye el estudio de la terapia cognitiva conductual y aspectos transculturales en la implementación de tratamientos psicológicos.
Dra. Mariana Bordes
Socióloga y Doctora en Ciencias Sociales (UBA).
Investigadora asistente en CONICET y profesora titular de la materia Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales (carrera de Sociología, Universidad del Salvador).
Su área de experticia incluye el estudio de la interculturalidad en salud, organizaciones y profesiones sanitarias, modalidades de atención no-convencionales, enfoques metodológicos y ética en investigación cualitativa.
Dra. Mercedes Sarudiansky
Licenciada en Psicología (UBA) y Doctora en Psicología (UNSL).
Miembro de la Carrera del Investigador CONICET
Jefa de Trabajos Prácticos – Teoría y Técnica de Exploración y Diagnóstico Módulo I – Facultad de Psicología (UBA)
Su área de experticia incluye el estudio de los aspectos transculturales en enfermedades crónicas, las atribuciones sobre salud y enfermedad y el impacto sobre la calidad de vida desde un enfoque predominante cualitativo.
Por inscripciones o consultas, utilice el formulario a continuación:
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