Taller de apoyo a la producción de tesis: Tendencias en investigación educativa

06/09/2019

Taller de apoyo a la producción de tesis: “Tendencias en investigación educativa”

CIENCIA y ARTE EN INTERACTIVIDAD: TEORÍA y PRÁCTICA de la INTERDISCIPLINA

INSCRIPCIÓN CERRADA

Fechas: 13/9, 14/9, 20/9 y 21/9

Viernes de 17 a 20 horas – sábados de 10 a 17 horas

SEDE ADUBA. Azcuenaga 770, CABA.

OBJETIVOS:

Promover a los participantes a compartir conocimientos interdisciplinares de trabajo colaborativo. Construir puentes entre Ciencia y Arte intentando dar un valor heurístico a las competencias de los participantes del curso. Organizar una arquitectura conceptual que permita pensar y desarrollar proyectos en las fronteras de la experiencia estética asociada a otras disciplinas y colaborar en la organización de proyectos creativos.

METODOLOGÍA:

Basado en los aportes de la multirreferencialidad, el formato del curso propone actividades de taller-laboratorio para fomentar el trabajo en Ambientes Multirreferenciales de Aprendizaje (AMA, Casnati, 2015), donde los participantes aporten al curso sus conocimientos y se construyan contenidos apelando a las teorías referidas a la(s) estética(s) contemporánea(s) creando puentes entre ciencia y arte.

CONCEPTOS A DESARROLLAR:

Se trabajará problematizando las nociones de creación y difusión de conocimiento en sus diferentes modalidades; promoviendo la reflexión sobre la producción artística y asociadas a otras disciplinas científicas.

TEXTOS BÁSICOS de CONSULTA:

Casnati, A. (2015) Encrucijadas y líneas de fuga de la interactividad, Espacio Interdisciplinario: Montevideo.
Cisneros López, M. (2017) Provocaciones de la cultura digital: La Educación Artística como escape de la didáctica hegemónica  In: Diálogos iberoamericanos I. Análisis y propuestas desde las Ciencias Sociales para repensar Iberoamérica. Disponible en: https://iberoamericasocial.com/dialogos-iberoamericanos-i-analisis-y-propuestas-desde-las-ciencias-sociales-para-repensar-iberoamerica/
Frôes Burnham, T. et al. (2012). Análise cognitiva e espaços multirreferenciais de aprendizagem. Edufba: Salvador.
Galeffi, D. (2017) Didática filosófica mínima. Quarteto: Salvador.
Tovar, P (2017) Comunidades utópicas: procesos de colaboración transdisciplinares. In: Diálogos iberoamericanos I. Análisis y propuestas desde las Ciencias Sociales para repensar Iberoamérica. Disponible en: https://iberoamericasocial.com/dialogos-iberoamericanos-i-analisis-y-propuestas-desde-las-ciencias-sociales-para-repensar-iberoamerica/
Vienni, B. (coord) (2015). Encuentros sobre Interdisciplina. EI-Udelar: Montevideo

DOCENTE: Ph.D Mariel CISNEROS LÓPEZ

Ph.D, Artista Visual, Analista Cognitiva y Experta en Creación y Difusión de Conocimiento. Doctora del Programa de Doctorado Multi Institucional y Multi disciplinar en Difusión del Conocimiento (DMMDC), egresada de la Universidad Federal de Bahía (UFBA), Brasil.

Taller de apoyo a la producción de tesis: “Tendencias en investigación educativa”

Tiene una Maestría en Educación Artística del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de los Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI).
Es Licenciada en Artes y formada en Antropóloga Social en la Universidad de la República (Udelar) en Uruguay.
Actualmente es Profesora Adjunta de gestión académica como evaluadora docente y desarrolla investigaciones en la Facultad de Artes de la Udelar. Es docente de la Cátedra de Estéticas Contemporáneas, en la Licenciatura en Diseño de la Facultad de Comunicación de UDE (Universidad de la Empresa) y Docente gr 5 de Educación Artística en el IFD (Instituto de Formación Docente) de la Universidad de la Educación en Uruguay.Actúa desde como Consultora-Revisora e integrante del Comité Científico de la revista Iberoaméricasocial http://iberoamericasocial.com/nosotros/; y pertenece al staff de investigadores de la International Society for Education Through Art (InSEA) http://insea.org/


Por inscripciones o consultas, utilice el formulario a continuación:

O envíenos un e-mail a [email protected]